SUGERENCIAS

Recomendaciones de almacenamiento, manipulación, usos y prevención de riesgos de nuestros productos.

Seguridad en la manipulación de bidones y tambores plásticos

Los bidones de plástico se utilizan normalmente para el transporte de aceites, combustibles, productos químicos y sustancias pastosas. Es fundamental respetar los usos para los que fueron destinados y extremar las medidas de seguridad en el transporte y almacenamiento de mercancías delicadas como productos químicos o materiales corrosivos. Estas medidas responden a protocolos marcados por las legislaciones y autorizaciones del Seremi de Salud, para el caso de Chile.

Es igualmente importante la utilización de espacios de almacenamiento debidamente permisados, en el caso del almacenamiento de productos químicos, para garantizar la máxima seguridad y evitar posibles derrames y accidentes.

Frecuentemente los bidones y tambores se transportan en pallets para facilitar la carga y descarga en los camiones. Debido a su tamaño y forma, los bidones de 200 litros pueden moverse fácilmente sobre superficies firmes inclinando el bidón manualmente, y rodándolo con cuidado desde la base. Sin embargo, se recomienda utilizar carretillas o elevadores para un traslado y manipulación completamente seguros.

CONOCE
NUESTROS PRODUCTOS